Suavizan operativos alcoholímetro en Culiacán; se podrá evitar el pago de grúa


 

Culiacán, Sin.- El automovilista que conduzca ebrio y sea detenido por agentes de la Policía Municipal Unidad Preventiva o de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, solamente se ahorrará el pago del arrastre de grúa cuando un familiar acuda por la unidad motriz, lo conduzca un acompañante que no esté bajo los influjos del alcohol o que lo maneje un policía.

Gabriel Rosario Peña González, Coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, informó que el agente que sorprenda al conductor alcoholizado debe permitir que se comunique con su familia para que vaya por el vehículo y no tendrá ningún costo pero el  infractor deberá pagar con horas de arresto.

El funcionario municipal agregó que si la unidad motriz es llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) no pagara pensión.

“En ambos casos obviamente ya sea al arrastre de grúa por tránsito o por particular tiene un costo de 510 pesos que tiene que cubrir el infractor nada más por el arrastre de grúa pero no pagaría pensión, no pagaría el tiempo que este aquí, no pagaría ninguna multa solo cumpliría las 12 horas de arresto”.

Peña González enfatizó que el automovilista recibirá su vehículo al momento de acreditar legítimamente la propiedad del mismo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial