Culiacán, Sin.- Las más de 19 toneladas de marihuana que fueron decomisadas por parte de personal adscrito a la Novena Zona Militar en un supuesto taller mecánico ubicado en la colonia Ferrocarrilera, fueron incineradas la mañana de este viernes por elementos del Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de la Republica.
Sin especificar cifras el comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, solo comentó que esta gran cantidad de marihuana representa una gran pérdida para la delincuencia.
Detalló que estos 18,843 kilogramos del enervante que se presume pertenecían a diferentes personas porque los paquetes estaban marcados con distintos alias, fueron cosechados de cinco o seis plantíos.
“Los paquetes tienen diferentes marcas, obviamente se está analizando cada una de ellas para determinar si hay algún indicio que nos dé pie a seguir algún rastro, por las marcas pudieran venir de distintos lugares”, recalcó.
En dicho domicilio el ejército mexicano también decomisó poco más de un kilogramo de cristal, lo que quedó a disposición de la PGR así como el inmueble, y la caja de tráiler donde se encontraba la droga asegurada.
El General de la Novena Zona Militar, reconoció que durante esta época de lluvias los plantíos de marihuana se ven beneficiados, por lo que ya se desplegaron más elementos del Ejército Mexicano a la zona serrana de la entidad, abocados a la búsqueda y destrucción de plantíos.
Patricia Mata /ExtraOficial