Culiacán, Sin.- El Tribunal de Barandilla en Culiacán contará con un registro de todas las personas que sean puestas a disposición de esta área del ayuntamiento por ejercer violencia familiar.
Gabriel Rosario Peña González, Coordinador del Tribunal de Barandilla, indicó que a partir de la tercera ocasión que sea llevado a las celdas por la misma conducta se le notificara al ministerio público.
El funcionario municipal manifestó que en el banco de datos se describirá el tipo de agresión que hizo el atacante hacia alguna de las personas de su familia para llevar una estadística de los casos.
Peña González agregó que se busca la protección hacia la familia y el responsable estará detenido el mayor tiempo de horas para que la víctima interponga la denuncia ante el representante social.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, enfatizó que esta medida se tomó en cuenta a raíz de una reunión con personal del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) así como del Consejo Municipal de las Mujeres.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial