Culiacán, Sin.- Sí se les está brindando apoyo a los restauranteros de la bahía de Altata, afectados por las inundaciones que han provocado las recientes lluvias que se registran en casi todo el estado, aseguró el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo.
Lo anterior lo comentó el munícipe ante las denuncias de algunos empresarios restauranteros denunciaran que el Ayuntamiento no les ha brindado apoyo con motobombas para desfogar el agua, como se les prometió.
“Hay evidencias fotográficas y del personal que si han estado ahí las pipas y las bombas en esos momentos”, defendió.
Recordó que desde antes de su administración se había pronosticado que con las primeras precipitaciones fuertes que se tuvieran los siete locales que quedaron bajo el nivel del nuevo malecón iban a registrar afectaciones, por lo que se analiza la instalación de un cárcamo de bombeo.
Calderón Quevedo añadió que con el problema de “marea de fondo”, además de golpear el malecón, está golpeando viviendas y toda la infraestructura que está cerca del mar.
Agregó que afortunadamente no han tenido afectaciones graves hasta el momento, pero se encuentran en sesión permanente en el comité de Protección Civil municipal, para enfrentar cualquier situación de riesgo a consecuencia de estas lluvias.
Patricia Mata /ExtraOficial