Edgardo Burgos culpa a Sergio Torres de la muerte de una pareja; después se retracta


 

Culiacán, Sin.- El presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aclaró que no culpó de la muerte de una pareja de adultos mayores, en la colonia Lázaro Cárdenas, al alcalde Sergio Torres Félix.

El líder panista quien el fin de semana hizo llegar a los medios de comunicación un boletín donde afirmaba que las inundaciones y decesos  eran por “los buenos resultados de Sergio Torres”, se retractó y dijo que solo hace responsable al presidente municipal de las inundaciones que se registraron en varios sectores de la esta ciudad capital.

“No lo culpo de ninguna muerte, una tragedia de esa naturaleza siempre pasa por muchas circunstancias, lo que hago; es responsabilizarlo por el suceso en general en cuanto a su ámbito de autoridad, que no hizo lo necesario para evitar lo evitable, que es el primer trabajo de toda autoridad”, refirió.

En cuanto a las declaraciones del alcalde quien culpó de estas inundaciones a las administraciones municipales pasadas, Burgos Marentes, dijo que “escupe pa´rriba siempre Sergio Torres”, ya que él también tenía que ver con las administraciones pasadas, por lo que no tiene por qué repartir culpas.

“Tienen razón Sergio, nomás que él era parte de esas administraciones, pequeñísimo detalle  alcalde que no se le olvide, y ahora no está para repartir culpas, está para resolver, el sabia donde se metía, no se sacó en una rifa la alcaldía la buscó intensamente, y ahora no puede quitarse de la responsabilidad. Resultados alcalde, que va hacer para que no vuela a suceder”, reviró.

Criticó que el alcalde de Culiacán se ha mostrado indolente ante esta situación, ya que en lugar de acudir a brindar el apoyo a la familia de la pareja que pereció ahogada y a las familias que se les inundaron sus domicilios, al siguiente día de la tragedia acudió a un evento del PRI.

 

Patricia Mata /ExtraOficial