El alcalde de Culiacán dijo que en los próximos días se iniciará con una obra para evitar inundaciones en Infonavit Humaya
Culiacán, Sin.- Por muchos años se dejó de invertir, por parte de los tres niveles de gobierno en lo que respecta a obras de drenaje pluvial y hoy se están viendo las consecuencias, expresó el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix.
Ante las fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones en algunas zonas de la ciudad capital, el presidente municipal dijo que es una prioridad invertir en drenaje pluvial en el municipio.
Señaló que algún día se tenía que empezar a trabajar para contrarrestar estas inundaciones, por lo que en los próximos días se dará inicio con una obra en la colonia Infonavit Humaya, entre la México 15 y el boulevard Salvador Alvarado.
Detalló que dicha obra tendrá un costo de alrededor de 10 millones de pesos y se busca evitar la acumulación de agua en esa zona.
“Ocupamos trabajar para generar mayor inversión en obras de drenaje pluvial, darle mayor cauce a los ríos, trabajar y dejarnos asesorar por gente que conoce del tema, para nosotros es una prioridad la inversión en drenaje pluvial”, expresó.
Torres Félix dijo que también se necesita crear una mayor conciencia en la ciudadanía, mayor cultura de la protección civil y de la autoprotección, ya que aseveró que en muchos casos son los ciudadanos quienes arrojan basura a la calle, lo que ocasiona taponamientos en el drenaje.
Asimismo, puntualizó que también se dan casos donde las familias, aun encontrándose en riesgo, se niegan a dejar sus viviendas para ser llevadas a los albergues.
Francisco Morales /ExtraOficial