Ciudad de México.- Esperanza “N”, la mujer sicaria detenida el pasado miércoles por el asesinato de dos hombres israelíes vinculados al crimen de ese país, en la Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la contrató para atacarlos.
Según información de El Universal, la sicaria dijo ser gatillera y cobrar 5 mil pesos por cada “jale“; en esta ocasión su cliente fue, dijo, el CJNG, asegurando que las personas que dispararon en el estacionamiento de la plaza eran jaliscienses.
Una línea de investigación más del asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi y su escolta Alon Azulan, asegura que el primero habría traicionado a alguien de nombre Erez Akri-shevsky, quien habría tenido negocios turbios con grupos delictivos que trafican droga en México y Colombia.
Sutchi llegó a nuestro país a comienzos de la década de lo 1990, cuando era parte del equipo de inteligencia de Israel, mejor conocido como el Mossad, para dar atención a casos de secuestro.
De acuerdo con las autoridades que investigan el caos, es uno de los principales vendedores de armas de fuego a grupos de narcotraficantes.
Fuente: Reporte Nivel Uno