Gobernador de Sinaloa no les cumplió a productores agrícolas


En reunión de La Coordinadora se habló de lo mal que quedaron funcionarios del estado y de la federación

Culiacán, Sin.- La propuesta que el gobernador del estado, Mario López Valdez hizo a los productores agrícolas era la de sumarse a las manifestaciones que estos llevaban a cabo en busca de un precio justo para la tonelada de maíz.

El compromiso que el mandatario hizo a los productores el 24 de junio cuando estos se manifestaron bloqueando el acceso al aeropuerto de Culiacán y la carretera Culiacán-Navolato era de sumarse a ellos si no se conseguía el precio que pedían de 3 mil 850 pesos por tonelada de maíz para todos ante el gobierno federal.

Después de las reuniones fueron 3 mil 850 pesos por tonelada para productores con hasta 10 hectáreas y de 3 mil 700 por tonelada para quienes tengan más de 10 hectáreas, por lo que los productores no recibieron lo que esperaban y sin embargo, el gobernador no se sumó al movimiento así lo expresó David Rubio, integrante de la CoordinadorÚnica de Apoyo para Lograr Precios Justos de los Granos.

Señaló que la coordinadora cuidó la figura de MALOVA para que este encabezara la lucha, pero quien no cumplió fue el gobernador ya que al no conseguir lo que pedían, tampoco buscó a los productores para dar una explicación.

“Desgraciadamente el gobernador no cumplió su palabra, ni tuvo el valor de acudir ante los productores a darles una explicación, eso es lo que nosotros criticamos nosotros del señor gobernador”, comentó.

En reunión de la coordinadora, el productor comentó que los problemas fueron rebasando al gobernador, mientras que la federación hizo lo que quiso con los productores.

 

 

Advierten: ya los estamos conociendo

El profe Rubio, advirtió a los productores y les hizo ver, “ya los estamos conociendo”, aseverando que a los funcionarios del estado les quedan tres años todavía, mientras que al titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez lo calificó como un funcionario débil, mentiroso y rajón.

Dijo que Juan Guerra, titular de la SAGYP fue rebasado por las organizaciones sociales, principalmente por la Coordinadora, pero antes de concluir con su discurso pidió a los productores que se “graben” a aquellos que los perjudicaron y aquellos que ayudaron durante la lucha de cerca de cinco meses.

“Ya los estamos conociendo, les quedan tres años y medio, como quedó el secretario de agricultura, Enrique Martínez y Martínez, como un secretario débil, mentiroso y rajón, como quedó Juan Guerra con nosotros, un secretario que fue rebasado por las organizaciones sociales”, concluyó. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial