Ponen en marchas obras hidráulicas en Culiacán; invierten más de 14.7 mdp


 

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán cristaliza las peticiones que ciudadanos hicieron ante el Cabildo Abierto, al dar inicio con dos obras de agua potable solicitadas en este ejercicio del Gobierno Municipal.  

El alcalde Sergio Torres Félix, acompañado del gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, así como autoridades del gobierno federal y estatal dieron el banderazo de inicio de las obras de agua potable para las colonias Cimas del Humaya y Ampliación El Mirador, a donde se destinará una inversión tripartita superior a los 14.7 millones de pesos.

Asimismo, el presidente municipal anunció además el inicio de la construcción de la red de alcantarillado sanitario a un sector de la colonia Las Cucas en donde se invertirá un millón 236 mil pesos, en beneficio de 375 habitantes.

En su mensaje, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que con el inicio de estas obras solicitadas en la Segunda Sesión de Cabildo Abierto el pasado 30 de abril, se logrará que más de dos mil culiacanenses mejoren sus condiciones de vida al contar con este servicio indispensable, como lo es el agua potable.

“Gracias al apoyo que estamos recibiendo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno del Estado a través de la SEDESHU, estamos dando inicio a estas dos obras que nos permitirá llevar agua potable a 2 mil 145 habitantes de la ciudad de Culiacán”, comentó.

Higuera Laura explicó que el agua con que se surtirá a estas dos colonias, provendrá de la presa Adolfo López Mateos, por lo que exhortó a los beneficiados a cuidar del vital líquido una vez que tengan el servicio en sus hogares.

Redacción /ExtraOficial