Culiacán, Sin.- La creación de una nueva unidad policiaca para combatir el robo de vehículos en Sinaloa dada a conocer por el ejecutivo estatal, Mario López Valdez, fue desmentida por el Coordinador General de Seguridad Pública en Sinaloa, Moisés Melo García, quien afirmó que no se conformó un nuevo grupo.
El funcionario del gabinete de seguridad en la entidad, señaló que solo se dio una reestructura de policías dentro del grupo especial que trabaja en la lucha contra este ilícito.
Melo García afirmó que los nuevos elementos cuentan con otra visión, adiestramiento y hasta tecnología para detectar diversas actividades en la que destacó el rastreo de llamadas.
El Coordinador General de Seguridad Pública en el estado, informó que la unidad trabajará por lo pronto en Culiacán porque es donde se presenta más el robo de vehículos y está conformada por 75 elementos de la policía municipal, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME).
“No se creó uno nuevo, se sustituyó el que ya estaba, con gente con otro nivel de escolaridad, con otra visión y con otros métodos para trabajar, estamos hablando de las personas se relevó desde el coordinador general hasta el último, se relevaron a todos”.
Melo García señaló que al combatir el delito de robo de vehículos también descenderán otros ilícitos como el robo a transeúntes, en domicilios y en comercios.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial