El delegado de la CONAGUA dijo que se comenzará a trabajar más rápido después de la desplantación
Culiacán, Sin.- El programa de dragado que se lleva a cabo en los ríos Tamazula, Humaya y la isla Musala tiene un avance por arriba del 10 por ciento, anunció el director del organismo de la cuenca pacifico norte de la CONAGUA, Saúl Sánchez Félix.
Señaló que desde su inicio se ha avanzado por el brazo izquierdo en la zona de la isla Musala, así como aguas abajo, mientras que por el río Humaya ya se trabaja para comenzar con el desazolve.
Sánchez Félix comentó que el problema principal era la desplantación, así como encontrar el lugar donde se iban a tirar los desechos y solucionar el problema de tráfico de los camiones que salen del río hacia la zona de descarga.
“Ahorita llevamos más del 10 por ciento, el problema era desplantar, realizar todo lo que son accesos, despalmar, preparar donde íbamos a tirar el material, resolver el asunto del tráfico con el ayuntamiento”, indicó.
Dijo que una vez resueltos dichos problemas, el trabajo de ahora en adelante avanzará más rápido, recalcando que las lluvias no provocan un retraso en los trabajos.
Agregó que la semana entrante se realizará un recorrido de supervisión junto con SEMARNAT.
Francisco Morales /ExtraOficial