El gobernador del estado realizó un recorrido de supervisión por la remodelación del estadio “Francisco Carranza Limón”
Guasave, Sinaloa.- Al aprovechar su visita a Guasave para llevar una Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva visita de supervisión por los trabajos de remodelación del estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón”, el cual estará listo para el juego inaugural del equipo de casa Los Algodoneros de Guasave, que regresarán para quedarse pues dijo confiar en la respuesta de la afición.
“De eso yo no tengo duda por el gran apoyo que va a tener de la afición de Guasave, que valoró mucho lo que es haber perdido el equipo. Entonces, yo estoy seguro que va a haber una gran respuesta de la gente de apoyar a su equipo y a que haya muy buena ocupación, afluencia y que haya un bateo arriba de .400”, dijo en términos beisboleros a pregunta de los medios de comunicación sobre la permanencia del equipo.
Acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, el mandatario estatal recorrió los trabajos de remodelación total, pues se demolieron dugouts, palcos, zona de butacas, bleachers, la barda, la techumbre metálica, es decir, prácticamente todo el estadio para hacerlo nuevo, y aprovechar para adecuarlo a las medidas reglamentarias de Grandes Ligas, con un jardín central de 400 pies, pues anteriormente era de 375 pies.
El mandatario estatal recibió la confirmación del encargado de la obra, el ingeniero Sebastián Arana, de que el estadio quedará en condiciones para albergar el primer juego en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, aunque no un 100 por ciento, pero funcional.
Al respecto, Ordaz Coppel reiteró que es una prioridad que esté listo el estadio y dijo tener toda la fe y la confianza que así será, para que se lleve a cabo el juego inaugural que tanto espera la afición, luego de una sequía de varios años en que no había beisbol profesional en esta plaza, desde el 2014.
Cuestionado sobre el nuevo propietario de Los Algodoneros de Guasave, el empresario mazatleco, Alfredo Arámburo, el gobernador del estado dio a conocer que ayer miércoles sostuvo una reunión con él, y con el presidente de la liga, Omar Canizales, y consideró que tiene experiencia, ya que estaba con Los Generales de Durango.
En cuanto a la posible participación de empresarios locales de Guasave, el mandatario estatal confió que seguramente habrá colaboración de patrocinios. “El equipo va a ser de los mejores. Así es que Sinaloa va a seguir muy fortalecido con el beisbol y que se agarren los de Sonora, los de Jalisco, Monterrey y Baja California”, comentó.
Luego de su visita al estadio, el gobernador Ordaz Coppel hizo un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del dren San Joachín, y por la tercera etapa de la carretera a Las Glorias, en su tramo de la 700, y concluyó en el balneario de Las Glorias.
Al respecto, dijo que la ampliación de esta carretera detonará un corredor turístico y un polo de desarrollo. “Por eso es tan importante y el dragado que se hará al Rio Sinaloa, la continuación, va a ser también además de un tema de salud, un tema turístico”, concluyó.