Tras los diferentes amenazas realizadas por campesinos que buscan bloquear carreteras por la falta de entrega de fertilizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió “ahorrarse el tiempo” y aseguró que el gobierno no cambiará su forma de entrega.
“No vamos a ceder en nada, no es de que ‘a ver, te tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizante’. Ahórrense el tiempo, ya no se acepta”, afirmó el presidente López Obrador (AMLO).
El mandatario recalcó que no cederá ante las “amenazas más atravesadas” de los campesinos y que para los dirigentes sindicales se acabó la corrupción.
“Nosotros fuimos opositores y rebeldes, pero con causa; todo eso se termina, se acaba, por eso todo eso genera inconformidades, pero también han sido realistas han sido muy pocas”, declaró AMLO.
CARRETERAS TOMADAS POR CAMPESINOS
Alrededor de 50 mil campesinos de todo México tomaran diferentes carreteras de 25 estados del país, según la Confederación Nacional del Propietarios Rurales.
Solo en el Estado de México, el Comité Sistema Producto de Oleaginosas dio a conocer que los campesinos tomarán estas carreteras:
México-Pachuca en el tramo correspondiente a Ecatepec.
México-Tulancingo, a la altura de la caseta de cobro de Ecatepec.
México.Chalma, a la altura de la comunidad de Gustavo Baz.
Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de Villa Guerrero.
Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta el Dorado.
Kilómetro 107 de la carretera a Jilotepec.
Toluca-Valle de Bravo, a la altura del monumento de Villa Victoria.
Toluca-Naucalpan, en el tramo correspondiente a Xonacatlán.
Campesinos de la localidad de Teconcoyuca, Guerrero, retuvieron al edil de Cualác, Eugenio García Meza, al vender el plazo para la entrega de fertilizantes; los campesinos, no solo de esa ciudad, amenazaron al gobierno con más manifestación en caso de no entregar la cantidad suficiente.
Fuente: la verdad Noticias