Malova se manifestará con productores si no hay respuesta el miércoles


Productores bloquean la principal vía de acceso entre Navolato y Culiacán provocando kilómetros de fila de vehículos

Culiacán, Sin.- Al no tener la respuesta esperada, alrededor de dos mil productores agrícolas se movilizaron del palacio de gobierno del estado hasta el aeropuerto de Culiacán.

La intención era la de bloquear la entrada al aeropuerto pero al llegar al puente que directo a la terminal aérea cerca de cuatro patrullas de policías ministeriales y estatales ya los estaban esperando y no los dejaron pasar.

Lejos de solucionar el problema se empeoró debido a que se obstruyó la principal vía de acceso de los vehículos que vienen de Culiacán a Navolato y viceversa. Ambos carriles fueron tapados desde el aeropuerto hasta el paso deprimido de la Gas Valle.

Por varias horas los productores se instalaron, bajo los rayos del sol y el calor sofocante, además de que pidieron respeto para los policías presentes, quienes denominaron “pueblo” al igual que quienes se encontraban ahí.

Los productores se organizaron; taparon la carreta Culiacán-Navolato en ambos lados, para que ningún automóvil pudiera ingresar al aeropuerto o siquiera, acercarse a la zona de la colonia bachigualato.

Del otro lado, la policía federal con un grupo más nutrido de agentes se parapetaron en ambos carriles para evitar el acceso a las decenas de tractores que estaban estacionados.

Malova se ofrece a formar parte de las manifestaciones si no hay respuesta para el miércoles

MALOVA-PRODUCTORES 4

Cerca de las 6 de la tarde el número de policías se incrementó, entre ellos el director de la policía ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, el director de la policía municipal, Carlos Héctor Ochoa Polanco, el director de vialidad y tránsito, Francisco Javier Martínez Ramírez, entre otros.

Y es que desde un helicóptero descendió el gobernador del estado, quien se dirigió hacia el contingente, notoriamente molesto, el mandatario tuvo que atravesar el puente de la calzada aeropuerto para llegar a donde estaba la mayoría del contingente.

Después de dialogar unos minutos con el presidente de La Coordinadora, Aarón Verdugo, subió a una camioneta de redilas donde se tenían el micrófono y las bocinas.

López Valdez pidió un plazo para el próximo miércoles, recibir una respuesta por parte del gobierno federal que sea diferente y a favor de las dos que se presentaron este martes.

Dijo que en caso de no tener respuesta positiva por parte del gobierno federal, será el propio gobernador quien encabece las manifestaciones de los productores.

“De aquí al miércoles si no tenemos respuesta satisfactoria yo mismo platico con ustedes en el palacio de gobierno y los acompaño a hacer esta y muchas otras acciones que ustedes consideren justa para alcanzar el precio que anhelamos los productores de Sinaloa”, precisó.

Agregó que el próximo miércoles se deberán escuchar las propuestas del gobierno federal y no romper el dialogo para poder ganar la lucha.

Los productores, no del todo convencidos, aceptaron la propuesta del gobernador y decidieron retirarse pero anticipando una nueva manifestación para el miércoles en caso de que no haya respuesta positiva.  

 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial