El 80% de los policías en Culiacán padecen obesidad o sobre peso


 

 

Culiacán, Sin.- El 35 por ciento de los mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, presentan obesidad mientras que el 45 por ciento sufren de sobre peso, es decir que el 80 por ciento de los policías en el municipio presenta una de estas características.

El coordinador Municipal de Salud, Saúl Pérez Parra, comentó que una mínima cantidad de los uniformados preventivos son hipertensos y debido a esa situación implementaron el programa de Seguridad Pública Saludable.

El representante de esta área en el ayuntamiento señaló que se puede prevenir completamente la problemática que puede ocasionar algunas de estas enfermedades a través de una revisión médica que consta de una muestra de sangre, medición, pesaje y la toma de la presión arterial.

“Le agregamos también detecciones de enfermedades de transmisión sexual de los cuales todos están completamente sanos por lo cual los felicito enormemente”.

A su vez, secretario municipal de Seguridad, Héctor Raúl Benítez Verdugo,  enfatizó que la finalidad del programa es contar con una corporación sana y eficiente donde los elementos mantengan una buena salud y una condición física optima que permita mejorar su desempeño laboral y proporcionar mejor atención a los ciudadanos.

El funcionario municipal manifestó que se pretende que el personal médico atienda a 200 elementos diarios entre agentes de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito para cubrir el estado de fuerza en una semana.

“Todo esto a través de los exámenes médicos, análisis clínicos y valoración de nutriólogos que se está llevando a cabo en esta secretaria para la detección oportuna de enfermedades”.

Por su parte, presidente municipal, Sergio Torres Félix, agregó que en la institución de seguridad se han detectado a 58 policías diabéticos y 13 hipertensos quienes  están bajo control.

Los exámenes médicos servirán además para detectar si los elementos de seguridad cuentan con enfermedades de transmisión sexual como son el SIDA, sífilis, entre otras.

El programa de salud no solamente se implementara en la secretaria de seguridad municipal sino con todos los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial