Recibe Claudia Ceyca reconocimiento de “Socorrista del Año”


 

 

Culiacán, Sin.- Claudia Liliana Ceyca Villareal de 37 años de edad, de los cuales 19 los ha dedicado a ser paramédico de la Cruz Roja delegación Culiacán, recibió el reconocimiento de “Socorrista del Año 2014”, por su dedicación y constancia.

En el marco de la celebración del “Día del Socorrista”, que celebra el 24 de junio, Claudia Liliana destacó que en su memoria hay más situaciones de satisfacción que de riesgo.

La Socorrista del Año 2014, recalcó que el brindar ayuda a la ciudadanía es la mayor satisfacción que ha tenido en su vida, pese a que tenido que dejar de lado a su familia.

“Esa es la satisfacción, no importa que no te den las gracias ni nada simplemente con sentirte tú feliz, de que hiciste todo lo posible y lo entregaste de las condiciones malas a las mejores, ese es el trabajo que nosotros como paramédicos, sentimos, reímos, lloramos y vivimos, y que la gente que no crea que no tenemos sentimientos, al contrario, porque tenemos unos sentimientos muy buenos, y también dejamos parte de nuestra vida aquí en la institución”, comentó.

Claudia aprovechó para recalcar a la población que cuando ellos acuden a brindar un servicio de emergencia, lo hacen sin juzgar que tipo de personas son, ya que para ellos lo primordial es ayudar a salvar vidas sin importar el estatus social de las personas, ni para investigar el por qué sucedió el hecho.

“Vamos a tratar de arreglar o solucionar, o de cierta manera hacer algo por ellos, nosotros no vamos a juzgar a ninguna persona que les quede claro, tampoco a que nos agredan, nos han agredido a golpes”, lamentó.

Claudia Liliana llamó a la población para que sepan que Cruz Roja siempre estará ahí para ayudar, pero cuando se encuentren en una situación que requieran del servicio de emergencia no se desesperen, ya que la capital sinaloense, es una ciudad muy grande y a veces se les dificultad llegar debido al gran parque vehicular.

Recalcó a los automovilistas que cuando escuchen las ambulancias se enfilen hacia el lado derecho y dejen libre el carril izquierdo el cual es para estas unidades que deben llegar lo antes posible a donde requieren los servicios de emergencia, ya que algunas veces unos segundos les puede costar la vida a las personas.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial