Analiza SSPYTM de Culiacán estrategias para el reemplazo de policías


Entre las medidas para suplir a los policías no aptos no se descarta traer agentes de otras entidades

 

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán analiza las estrategias que se utilizarán previo a lo que será el despido de policías municipales que resultaron reprobados en el examen de control y confianza.

De acuerdo a lo que marca el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública aquellos elementos que reprobaron el examen de control y confianza tendrán que dejar las corporaciones policiacas de manera definitiva este mes de octubre, como fecha límite.

Derivado de ello, el titular de la SSPYTM de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo señaló que están revisando estrategias preventivas para reemplazar a estos policías, de los cuales aún no se conoce el número exacto.

Detalló que entre estas estrategias no se descarta el traer policías aptos de otras entidades, como en su momento lo hizo el estado de Nuevo León.

“Es una estrategia, no quiere decir que esa se vaya a aplicar, no se puede descartar ni quitar, simple y sencillamente lo que tenemos que hacer nosotros aparte de plantear esa estrategia, tenemos que plantear otras”, comentó. 

Precisó que para el mes de octubre se espera tener cubierta esta problemática con nuevos agentes, reclutando a quienes concluyan sus estudios y aprueben el examen de control y confianza.

Benítez Verdugo agregó que en lo que va del año se han registrado entre 60 y 70 altas, tanto en la unidad preventiva como en la de tránsito, además de 19 aspirantes para la unidad de prevención que están por salir, pero aclaró que también se tienen que cubrir vacantes por jubilación, renuncias y decesos.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial