Culiacán, Sin.- La combinación de la sobrecarga en tanques de gas L.P., así como la época de calor que prevalece en Sinaloa provoca la fuga en cilindros, la cual se tiene que atender por elementos de rescate.
El comandante de bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, exhortó a las personas a que también revisen los tanques porque en ocasiones presentan deterioro.
Los cilindros se deben inspeccionar físicamente para detectar las condiciones en que se encuentra y si observan alguna porosidad se debe sustituir para evitar cualquier situación de riesgo.
Shinagawa Araujo indicó que los tanques deben colocarse en un lugar seguro donde no se puedan caer o sea derribado por mascotas debido a que son causas que también la originan.
“Sobre todo es para evitar alguna acumulación en el interior de nuestra casa, en ningún momento está permitido que dichos tanques estén en el interior, en el pasado sobre el sector de Santa Fe, se presentó una explosión de un tanque que estaba adentro de la casa”, recordó.
El comandante de bomberos indicó que al momento de suscitarse una fuga debe reportar inmediatamente al servicio de emergencia y retirarse del lugar.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial