Culiacán, Sin.- La limitación de policías en Navolato ha provocado que el delito de robo a casa habitación represente un foco rojo en la cabecera municipal, así como en las sindicaturas de Villa Juárez y Villa Ángel Flores, La Palma.
Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal, indicó que se implementan estrategias de seguridad con los 112 uniformados con los que cuenta esa ciudad pero tienen esa restricción para brindar mayor seguridad a la sociedad.
El alcalde manifestó que no puede dar a conocer las tácticas operativas que utilizan los elementos preventivos porque daría a conocer los operativos a delincuentes.
Calderón Quevedo consideró que Navolato se mantiene tranquilo en comparación con el repunte de violencia que se ha presentado en otros municipios de la entidad.
“Sin duda que el gran vacío es la cantidad de elementos y tenemos un cuello de botella en el esquema de examen de control y confianza que si tenemos una convocatoria abierta permanentemente pero muy pocos elementos pasan los filtros de los exámenes de control y confianza y eso obliga a que nuestro territorio la policía pues plantee mes con mes nuevas estrategias”.
El primer edil abundó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), continúan con diversos despliegues de seguridad tanto en la cabecera municipal como en poblaciones de ese municipio.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial