Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Colima y Michoacán; con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la Depresión Tropical Uno-E, un canal de baja presión en el interior de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y el acercamiento de la Onda Tropical Número 8 al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Uno-E se localizó aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 km al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día, bancos de niebla matutinos y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de
México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado en la mañana, medio nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, bancos de nieblas en zonas altas en la mañana, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h.