El presidente del comité campesino No. 24 señaló que el rendimiento no fue el esperado
Culiacán, Sin.- Este domingo 15 de junio cerró la ventanilla para el registro de los productores que sembraron trigo en el estado, quienes esperan recibir el apoyo inducido por haber elegido este cultivo.
Jesús Manuel Manzanares Vega, presidente del comité campesino número 24 en jahuara de El Fuerte, comentó que la trilla del trigo ya concluyó desde hace varios días obteniendo un promedio de 4.5 toneladas por hectárea, cuando en realidad se esperaban 6.
“Ya terminamos lo que es el trigo, Jahuara ya terminó las trillas, gracias a Dios ahí andamos en un promedio de 4.5 toneladas por hectárea de trigo”, comentó.
Dijo que en la región se sembraron 29 mil hectáreas de trigo panificable y cerca de 4 mil hectáreas de trigo duro para sumar las 32 mil hectáreas acordadas dentro del consejo estatal de desarrollo rural sustentable.
Manzanares Vega explicó que el apoyo inducido del trigo es de mil pesos por tonelada con un límite de 6 toneladas por hectárea, mientras que la ventanilla para el registro se abrió el 10 de junio y concluye este 15 de junio.
Francisco Morales /ExtraOficial