Culiacán, Sin.- Los policías estatales asesinados en el sexenio del gobernador Mario López Valdez suman 66, de los cuales 56 ocurrieron en los dos primeros años, mientras que en el 2013 y 2014 se han registrado 10 homicidios contra uniformados.
Lo anterior lo reveló el mandatario estatal durante la celebración del Día de Policía Estatal, donde además recordó que los ataques contra los agentes ocurrieron sobre la carretera México 15, en el municipio de Guasave y en la comunidad de Tetamboca, en El Fuerte.
López Valdez manifestó que a las familias de los elementos caídos no las han desprotegido y a todas les han dado su prestación que consiste en el salario con el que contaba el uniformado y además les otorgan el seguro de vida de un millón de pesos.
El gobernador indicó que el rubro de la seguridad pública en Sinaloa recibirá una inversión de dos mil 400 millones de pesos, de los cuales el estado erogará mil 815 millones y el resto la federación.
“Que encontramos con esto bueno ustedes han visto un C4, ustedes han visto los uniformes, las patrullas, el armamento, el parque eso los hace a ustedes sentirse más respaldados en la lucha contra la delincuencia, el estado de fuerza que hoy le presento a los sinaloenses es 25 por ciento mayor que el que teníamos en el 2010 respecto a las policías estatales pasamos de tener mil 713 elementos a 2138”.
López Valdez comentó que dicha inversión representa un 41 por ciento más de lo que se presupuestó en el 2010 que fue una cifra de mil 700 millones de pesos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial