Culiacán, Sinaloa.- Continuando bajo la directriz del Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel y el Secretariado Ejecutivo del SESP, en la implementación de estrategias sobre prevención, seguridad y protección de la familia, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa en coordinación con el personal especializado del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), capacitan e instalan la aplicación S.O.S. a mujeres integrantes de Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC).
La titular del CJM Sinaloa, Alejandra Vellatti Pérez, explicó a las integrantes de esta Asociación la importancia del respeto hacia las líneas de emergencia 9-1-1 y el uso de la App S.O.S CIUDADANO, ya que estos servicios son para el beneficio de todas y todos los ciudadanos, y su óptimo funcionamiento es derivado del buen uso.
“Estamos haciendo pues, una mancuerna muy importante en nuestro trabajo como Centro de Justicia, pues es darles seguridad a las mujeres no, protegerlas y una parte de hacerles justicia a las mujeres, es precisamente darles esta seguridad de que puedan transitar, este, sin peligro, para nosotros es importante seguir acercando esta aplicación”, enfatizó Vellatti Pérez.
Por su parte, Leonor Fuente Lizárraga, la presidenta de ANSPAC, manifestó su agradecimiento al Centro de Justicia y a C4i, por el apoyo y preocupación que han demostrado para las mujeres que se encuentra inmersa en la violencia tanto en el hogar como fuera del mismo.
“Me parece una iniciativa bastante buena, para que las mujeres nos sintamos más seguras en todo momento y en cualquier lugar, la explicación que nos dieron de su uso fue muy clara y definitivamente va a ser de gran utilidad, mencionó Fuente Lizárraga.
Con el empleo de esta tecnología el Centro de Justicia para las Mujeres, busca que todos los elementos del estado enaltezcan su labor operativa a favor de las mujeres, hijas e hijos sinaloenses, destacó la funcionaria del Estado.