El secretario general de gobierno manifestó que en la zona serrana los grupos delincuenciales pelean por ganar terreno
Culiacán, Sin.- La muerte de 12 personas en la zona serrana del municipio de San Ignacio pudo deberse a la pelea por el territorio entre grupos delincuenciales manifestó el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
El funcionario estatal dijo que un grupo delincuencial pudo pensar que el otro intentaba desplazarlos en ese terreno y derivó en la privación de la libertad y posterior homicidio de las 12 personas.
Asimismo, puntualizó que de los 12 cuerpos encontrados, seis personas de las ocho ya identificadas presentan antecedentes y en algunos casos con más de una orden de aprehensión.
“Todo indica que es un ajuste de cuentas es una rivalidad delincuencial, todo indica que aquí hay una situación de la pérdida del espacio y querer recuperarlo”, puntualizó.
Aseguró que no hay duda de la pelea por el territorio en esa zona, donde ya se encuentran autoridades del estado y militares batiendo la sierra para dar con los responsables.
Vargas Landeros agregó que los grupos delincuenciales de aquella zona trabajan de esa manera; escondiéndose ante la presencia de la autoridad y ante la ausencia policiaca o militar hacen sus arribos a la zona.
Francisco Morales /ExtraOficial