El alcalde de Culiacán dijo que se aceptará la recomendación de la CEDH y se modificará el reglamento del bando de policía
Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán aceptará la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por considerar que las detenciones por faltas al bando son equivocadas al juzgar a una persona por el mismo delito dos veces, es decir, en el reglamento de tránsito y en el del bando.
El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, anunció que ya no se detendrá a las personas que se crucen el semáforo en rojo y por el contrario, solo se procederá a la multa.
Comentó que en la próxima sesión de cabildo se presentará una propuesta de reforma al bando de policía y gobierno para castigar únicamente con multa cualquier conducta anti social, dependiendo de la gravedad de la misma.
“Cuando sea conducta antisocial haya multas y no arrestos porque ahorita está esa confusión”, comentó.
Torres Félix indicó que se adecuará el bando conforme a lo que marca la constitución, precisando que para ello no se necesita enviar la propuesta al congreso del estado, sino tratarlo en sesión de cabildo.
El alcalde dijo desconocer si existen otras quejas ante la CEDH pero aseveró que se solucionará de fondo el problema, aclarando que el reglamento data desde el 2008.
Francisco Morales /ExtraOficial