Sin excepciones, conductores que no respeten semáforos serán llevados a barandilla


Autoridades advirtieron a los automovilistas que cuando se ponga en peligro a peatones o automovilistas serán  llevados a barandilla

 

Culiacán, Sin.- El automovilista que se cruce un semáforo en rojo será trasladado a barandilla cuando ponga en riesgo la integridad física de peatones o de otros conductores, advirtieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán.

El coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, señaló que lo que se sanciona con el bando de policía y gobierno es la molestia a los transeúntes o el riesgo de un percance.

El funcionario municipal puntualizó que lo principal es proteger a los peatones o automovilistas que se trasladen a bordo de otros vehículos y evitar accidentes.

“Hay que especificar dos cuestiones muy importantes que la sociedad se ha confundido, una situación es incurrir en una conducta que afecta la vialidad como es el de cruzarse un semáforo en rojo, por si sola amerita unan sanción vial una acta de hechos que tiene que levantar el agente de tránsito”.

“El siguiente punto es lo de la calificación, si afecta o molesta a terceras personas o a peatones, entonces hay una conducta que puede ser cruzarse el semáforo, esa es una conducta que afecta una normatividad vial, pero el causar con esa conducta molestias a peatones poner en peligro su integridad y su seguridad eso es lo que se está sancionando”.

Peña González agregó que de lo que se trata es concientizar a los automovilistas para evitar las muertes o lesiones de gravedad en percances viales.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial