Nadie escapa al “torito”, ni personajes ni el pueblo: PRI


La dirigente del PRI manifestó que las sanciones se deben aplicar por igual, en el caso del hijo del titular de la SAGYP

 

Culiacán, Sin.- La presidenta del comité directivo estatal del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales consideró que la detención del hijo del secretario de agricultura, Juan Guerra fue correcta por parte de los agentes municipales en Culiacán.

La dirigente dijo que la medida aplicada por los policías va de acuerdo a lo que marca el reglamento, lo que significa un arresto administrativo, pero la duda está en si la detención se dio con exceso de la fuerza pública.

Indicó que mientras la detención se apegue al reglamento, por más duro que parezca, se tiene que respetar, a pesar de las inconformidades en los operativos del alcoholímetro que se han vuelto más rigurosos en el municipio capital del estado.

Tamayo Morales puntualizó que en cuanto al hijo del funcionario, todos deben pagar en el torito, tanto personajes como el pueblo en general.

“En el torito pagan todos, personajes o Juan pueblo y me parece que es una medida de orden administrativo y esa aprehensión, ese arresto administrativo está justificada en razón de la infracción”, comentó.

Agregó que el arresto va justificado en razón de la infracción pero lo que se deberá investigar, tras la queja que presentó el agraviado ante la CEDH, es si los policías abusaron del poder a la hora de llevarlo detenido. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial