El delegado de la SEDATU dijo que el avance en construcción de las viviendas con daños totales es del 80 por ciento
Culiacán, Sin.- La reconstrucción de las casas que tuvieron daños totales por el paso del huracán “Manuel” quedarán terminadas para finales del presente mes anunció el delegado de la SEDATU, Rosendo Camacho Luque.
Explicó que la mayoría de estas viviendas con afectaciones totales son del municipio de Navolato, además de otras que se encuentran en Mocorito, Angostura, Badiraguato, donde el avance general es del 80 por ciento para un total de 80 casas.
El delegado dijo que para este mes de junio deben estar terminadas esas casas, así como aquellas que sufrieron daños parciales y daños menores.
“Porque este mes tenemos que terminar todas las casas en daños totales, en daños parciales y en daños menores”, comentó.
Puntualizó que para este rubro se destinaron 7 millones de pesos, mientras que para el sector vial fueron 13 millones de pesos.
Por otra parte, comunicó que en el tema de enseres se destinaron 40 millones de pesos para 8 mil familias y que para finales de este mismo mes también deben estar entregadas las tarjetas.
Añadió que en los próximos días podría llegar el titular de la SEDATU para entregar las tarjetas que serán canjeables en cualquier autoservicio por enseres domésticos para las familias afectadas por el huracán.
“En este mes ha de venir el secretario José Carlos Ramírez Marín a hacer entrega de las tarjetas, las cuales van a ser canjeables en tiendas de autoservicio por cualquier enser”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial