Un médico del IMSS le solicitó un examen de próstata a una mujer que padecía cáncer de hígado; la paciente perdió la vida.
Un médico causó al indignación de los familiares de una mujer con cáncer en el hígado, luego que le solicitara un examen de próstata en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La situación se presentó en el hospital de Nuevo Ladero, Tamaulipas, luego que el médico partero que se ostenta como oncólogo le pidió a una mujer de 74 años un examen de próstata; cabe aclarar, que la próstata en es una glándula que tienen debajo de la vejiga los caballeros.
La mujer no logró ser atendida, ya que no se le realizó ningún estudio en el IMSS, por lo que desafortunadamente perdió la vida el pasado mes de abril.
Familiares de la hoy occisa, señalaron que el estudio solicitado por el médico les pareció incongruente, además denunciaron que el doctor quería atender a la mujer y cobrarle 30 mil pesos por una quimioterapia.
“Mi madre falleció sin una sola quimioterapia y sin ser atendida por el doctor Eduardo cuando le dijimos que no teníamos 30 mil pesos para pagar una quimioterapia”, aseguró uno de los familiares de la mujer.
Desde el 2014 la mujer fue atendida por el médico que le solicitó el examen de próstata, pese que la paciente padecía de cáncer en el hígado.
Fuente: La Verdad