Se han retirado cuatro mil toneladas de basura del arroyo “El Piojo” y población sigue arrojando en ese lugar la basura.
Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el arroyo de “El Piojo” con el propósito de constatar los avances del programa de limpieza y desazolve que se realizan de frente a la próxima temporada de lluvias.
Durante la inspección, el alcalde detalló que los trabajos de limpieza en el arroyo de “El Piojo” dieron inicio el 27 de mayo con el apoyo del gobierno estatal, donde hasta la fecha se han retirado 4 mil toneladas de basura, escombros e incluso enseres domésticos, con 350 viajes en camiones de volteo.
“Venimos a revisar que se estén llevando en tiempo y forma los trabajos de limpieza antes de que llegue la época de precipitaciones. Estamos redoblando esfuerzos para evitar desgracias como la ocurrida el año pasado donde tres personas perdieron la vida con la creciente del arroyo”, dijo Estrada Ferreiro.
El primer edil acompañado de su equipo de trabajo recorrió desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Autónoma de Sinaloa hasta la colonia Lombardo Toledano, las orillas del arroyo.
Al arribar a las inmediaciones de la colonia 6 de Enero, el primer edil lamentó que a pesar de las acciones realizadas para mantener limpios los drenes, arroyos y canales del municipio, aún persiste el hábito entre la ciudadanía de arrojar basura a los afluentes, una situación que calificó como lamentable ya que ocasiona estancamientos e inundaciones en perjuicio de ellos mismos.
“Habremos de reforzar los operativos de vigilancia para sorprender y sancionar a todo aquel ciudadano que de manera irresponsable deposite basura en los drenes y arroyos del municipio. Esta situación no puede continuar, por lo cual exhorto a la sociedad en general para que denuncie cuando observe actos de esta naturaleza”, pronunció el alcalde
Tras concluir el recorrido de supervisión, el presidente municipal dijo que estas acciones se realizarán en todos los arroyos, drenes y canales de Culiacán a fin de generar mayores condiciones de seguridad en beneficio de la población.