El gobernador del estado anunció un programa de verificación vehicular que tendrá un costo tentativamente de 300 pesos
Culiacán, Sin.- Para reducir un poco la contaminación que se tiene en el estado y que deriva en el cambio climático con el efecto invernadero, el gobernador del estado anunció un programa de verificación vehicular.
Mario López Valdez comunicó que este programa, todavía sin un proceso definido, entrará en vigor lo más pronto posible en el estado.
Dijo que en la entidad hay miles de vehículos chocolates que ya cumplieron su vida útil pero sin embargo siguen circulando y los gases que estos generan son contaminantes para el medio ambiente.
Detalló que se impedirá con este programa de verificación vehicular que circulen estos carros en el estado así como aquellos que no cumplan con la norma de este nuevo programa.
“Vamos a instruir para que en Sinaloa podamos cuando menos con ese mecanismo poder impedir que anden circulando aquellos que no cumplan con esa norma”, indicó.
López Valdez precisó que el costo aún no está definido, pero podría ser de alrededor de 300 pesos, mientras que todo los ingresos que esto genere, se destinará a un fideicomiso de ciencia y tecnología.
Francisco Morales /ExtraOficial