Culiacán, Sin.- Un testigo que presenció el asesinato de un joven por agentes municipales en el fraccionamiento Santa Fe, el pasado 24 de mayo del presente año narró el presunto abuso que cometieron los uniformados.
José Alberto Miranda Valenzuela, apodado como “El Cheto” y quién vivía por la calle Santa Judith de dicho sector, era un joven muy tranquilo al igual que su amigo Luis Fernando quien resultó herido en la misma agresión.
En el testimonio del supuesto abuso de parte de los elementos de seguridad hacía las víctimas se niega que se haya registrado una balacera en ese lugar y se desmiente la versión que dieron a conocer al principio de parte de los uniformados.
“En cuanto salí escuche que chocaron y ya me asome y estaba la trulla y la camioneta juntas, en eso se bajaron los policías y le empezaron a gritar a los plebes que se salieran, les empezaron a decir con grosería y todo que se bajara y Luis, el herido, pues lo bajaron primero y se tiró al piso, le dijeron que se tirará”
“El Cheto todavía no se podía salir y le seguían gritando que se saliera y lo bajaron y los empezaron a golpear y golpear y cuando ya estaban tirados se escuchó un balazo y Luis empezó a gritar que le dolía la pierna y yo mire que si le pego en la pierna y el otro policía le apunto al Cheto con el rifle y le disparó”.
El señalamiento del testigo fue que los jóvenes agredidos por los policías no traían arma y la pistola fue sembrada por los elementos con la cual le dispararon al herido de nombre Luis Fernando.
“Y en eso el policía que le dio al Cheto salió corriendo para la esquina con el radio hablándole a las demás patrullas dándole la ubicación y ya a los minutos llegaron los municipales y se metieron aquí, todas para eso ya le habían puesto un arma al Cheto en la mano y el Luis evitó que se la pusieran, la patio y todo pero aun así se la pusieron y dijeron que ellos la traían pero la bala que Luis tiene es con la que le pusieron al Cheto en la mano”.
Gabino Miranda Beltrán, padre del joven asesinado por los uniformados, exige que se castigue aunque esto no traerá de vuelta a su hijo pero con ello busca que no se repita esta acción contra otras personas.
“Pues yo justicia que lo metan al, como le repetí a él ósea ustedes no creo que no sean padres de familia ósea que no tengan hijo y para que ande suelto un loco afuera”.
El agente del ministerio público inició la investigación del supuesto abuso de autoridad debido a que el papá de la víctima denunció públicamente el homicidio de José Alberto Miranda Valenzuela.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial