La 28 edición de este tradicional certamen reunió a más de 200 pescadores de México y Estados Unidos.
Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró en el puerto de Topolobampo el Torneo de Pesca Big Fish, que en su vigésima octava edición repartirá una bolsa de 3.6 millones de pesos en premios, que se disputarán durante tres días 204 pescadores agrupados en 43 equipos, provenientes de diferentes estados de la República y de Estados Unidos.
El mandatario estatal fue recibido en el muelle de Topolobampo por Luis Javier Salido Artola, en representación del Comité Organizador de este torneo, que durante estos 27 años ha realizado la compañía editorial El Debate.
En su mensaje, Ordaz Coppel se congratuló por el regreso del Torneo Big Fish al puerto de Topolobampo, porque trae derrama económica y la población lo hace suyo.
Además, un certamen internacional de esta magnitud coloca a Sinaloa en un escaparate de proyección hacia el resto del país, al brindar difusión y promoción turística, haciendo que cada vez vengan más participantes.
El gobernador del estado hizo también un reconocimiento a la familia Salido, en especial al señor Ildefonso Salido Ibarra, por la promoción del deporte que ha hecho El Debate, como este torneo de pesca, el más importante del noroeste de México.
Al dar la bienvenida, Luis Javier Salido Artola dio a conocer que tan sólo en los últimos 10 años el Torneo Big Fish ha logrado reunir dos mil 643 pescadores en 527 equipos, y para la edición de este año se registraron un total de 43 equipos integrados por 204 pescadores.
También asistieron a la ceremonia de inauguración, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leya; el senador de la República, Mario Zamora Gastélum; el comandante del Sector Naval de Topolobampo, contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje y el capitán del Puerto, capitán de Altura, Jesús López Contreras.