A AMLO se le brindó un amplio apoyo y no ofrece los resultados esperados
Culiacán, Sinaloa.- Las recientes elecciones locales en seis entidades del país demostraron que en dos de ellas, Baja California y Puebla, hubo una “Elección de Estado” porque el Gobierno Federal dispuso de recursos financieros y humanos para sacar adelante a los candidatos del partido Morena, y además se observó también un marcado rechazo al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque en los hechos no está cumpliendo las expectativas generadas.
Ello lo señaló Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, en la tradicional conferencia de prensa de los miércoles.
En lo que se refiere a la evaluación de la jornada electoral del pasado domingo de seis entidades, Audómar Ahumada aseguró que los resultados indican que el PRD es un partido que se mantiene vivo, pues en tres entidades le fue bien, como fue en Baja California, Durango y Puebla, en tanto que en otras entidades se tuvo baja votación.
Pero en el caso de Morena, puntualizó Ahumada Quintero, otro factor que resalta es que perdió varios millones de votos en comparación con las elecciones federales de hace un año, del 2018, “y además perdió la democracia porque hubo millones de mexicanos que no fueron a votar”,
Ello, explicó, porque el abstencionismo en las seis entidades fue en promedio de un 70 por ciento, pero hubo algunas entidades que fue de casi el 80 por ciento.
Esta decisión de la gente de no ir a votar “tiene que ver con la insatisfacción con un gobierno al que se le brindó un amplio apoyo y no está dando los resultados que se esperaban.
“Pero también es un mensaje grave y fuerte para todos los actores políticos para revisar lo que se hace, lo que no se hace, a quienes se postula como candidatos y candidatas y con qué plataforma”, expuso.