Culiacán, Sin.- Un grupo de locatarios de diferentes sectores del municipio de Culiacán acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la renuncia del primer fiscal.
Uno de los afectados que por temor evito proporcionar su nombre dijo que lo que buscan es que los comerciantes puedan trabajar y no vivir encarcelados con candados o herrería así como con sistemas de seguridad por miedo a la delincuencia.
El empresario puntualizó que las cifras de denuncias que presenta la autoridad no son las reales porque muchos afectados por ilícitos no acuden a interponer la querella por temor a los delincuentes.
La inconformidad del comerciante se basa principalmente en la renuncia del procurador de justicia porque quieren resultados en la disminución de la ola de violencia que les afecta.
“Nosotros estamos enfocándonos a seis pasos, primero que faciliten la denuncia, segundo que se atienda a la víctima, muchos trabajadores de nosotros que ha renunciado ya no vuelve a buscar trabajo de mostrador porque tienen miedo de que lo conozca el ratero, el asaltante en la colonia popular.
“Causan daño a estas personas, tienen miedo viven con paranoia que ve a alguien y está asustado, otro paso que se establezca pena máxima compañeros, un ratero entra un asaltante entra le dan la pena mínima y por buen comportamiento sale al año dos años y ya tienen miedo, cero tolerancia, la gente que está trabajando lo vemos cero tolerancia en infracciones al ciudadano lo afectan en todo y el ratero el asaltante le dan pena mínima”.
El denunciante aseguró que como ciudadano tienen derecho de manifestarse por si algo no les gusta y también tienen el derecho a exigir cuentas la autoridad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial