Culiacán, Sin.- Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública renovará el sistema de videogilancia de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, a más tardar en 20 días.
Al dar conocer lo anterior, el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, señaló que se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar que las evasiones se sigan registrando en los principales penales de la entidad.
Sin embargo, aunque se tiene una disminución en las fugas en comparación a la administración pasada, el titular de seguridad publica en la entidad, defendió que este túnel al estar demasiado profundo era imposible que con las maquinas que se pasan cada tanto tiempo este fuera detectado.
“Lo que sucede es que este túnel tiene casi 11 metros de profundidad, cualquier máquina que nosotros hubiéramos pasado por encima en la búsqueda de un túnel, o cualquier retroexcavadora normal que tiene siete metros de alcance no iba a servir de nada, tuvimos que contratar una maquina especial de las que se llaman de brazo largo para alcanzar el fondo, porque estamos hablando de casi 11 metros”, recalcó.
En cuanto a las investigaciones por esta fuga el encargado de la seguridad en la entidad, recalcó que será la PGR quien deslinde responsabilidades, y de ser requerido él también esta disposición de las autoridades federales para su investigación, así como los encargados de los penales.
Patricia Mata /ExtraOficial