Aumentan los cuadros de deshidratación por temporada, alerta Cruz Roja


 

Culiacán, Sin.- Los principales servicios que brindan los paramédicos de Cruz Roja en Culiacán, durante la temporada de calor, son el trasladado y atención de pacientes a hospitales por cuadros de deshidratación.

El Coordinador de Socorristas de la Benemérita Institución, Jesús Antonio Mata Chávez, señaló que la mayoría de las atenciones se han proporcionado a personas que trabajan en la construcción.

Las causas que provocan la deshidratación de los trabajadores es que se exponen demasiadas horas al sol y no toman el suficiente líquido para hidratarse adecuadamente.

“Principalmente cuidarse del sol, estar cubiertos tanto de brazos si se puede de cara, estarse hidratando o usar un bloqueador solar, estarse hidratando tanto con agua con electrolitos pueden ir al centro de salud en el centro de salud le regalan el electrolito oral lo preparan en un litro de agua y se están hidratando constantemente”.

Mata Chávez aseguró que en comparación con el año pasado en esta fecha no atendieron a pacientes por estas causas y en este periodo llevan alrededor de seis casos.

El Coordinador de paramédicos, enfatizó que otro tipo de atenciones que brindan por las altas temperaturas son personas que presentan cuadros diarreicos y el repunte de las enfermedades respiratorias en personas de la tercera edad.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial