El sumo pontífice aseguró que pactar con el crimen organizado es trabajar con el diablo
Esta mañana el papa Francisco habló sobre diversos temas con Noticieros Televisa y uno de los más polémicos fue el de la supuesta propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre pactarcon el narcotráfico.
En entrevista con Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano, el papa Francisco aseguró que hay ocasiones en las que los políticos deben llegar a un acuerdo entre ellos para buscar el bienestar del país.
Por otro lado, el sumo pontífice aseguró que lo mejor que le puede ocurrir a un país que vive en un ambiente de inseguridad es hacer pactos, pues de otro modo, la situación social seguirá igual o peor.
“Si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos, sufre el país. Pacten por el bien del país”.
Platicando sobre México y la ola interminable de violencia que vive, el papa Francisco recomendó al Gobierno encabezado por AMLO a tomar medidas para resolver la situación como ser creativos y pactarcon aquellos que no piensan de la misma manera por el bien del país.
“Al mismo Gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política. Sean creativos en la política, (hagan) una política de diálogo, desarrollo y compromiso. A veces no queda más remedio que el compromiso de pactar con otros que no piensan como nosotros hasta que se aclaren las otras”[sic].
Sin embargo, no todo fueron consejos de amor y paz, pues el sumo pontífice aseguró que no ve con buenos ojos que AMLO busque hacer tratos con el crimen organizado para solucionar los problemas de inseguridad que vive México.
El papa Francisco catalogó que este tipo de acciones va en contra del Evangelio y detalló que eso sería hacer un ‘pacto con el diablo’.
“A mí me suena mal (hacer tratos con el narcotráfico). Es como si yo, para ayudar con la evangelización pactara con el diablo; hay cosas que no pueden hacerse”.
Por otro lado, el sumo pontífice afirmó que la interminable ola de violencia con el narcotráfico, corrupción entre políticos, abuso de poder y demás situaciones que vive México se debe en gran medida a que el diablo ‘tiene bronca’ con el país.
El papa Francisco aseguró que algo ocurrió en México que no sucedió en ninguna otra parte del continente al señalar que el Diablo siempre está presente.
“Las persecuciones a los cristianos, que en otros países de América no se dieron con tanta violencia, algo pasó ahí. Esto no es teología, habla el hombre del pueblo, el diablo tiene bronca en México”.
Fuente: La Neta Noticias