Podrían ser de una banda dedicada al robo de vehículo los nueve detenidos tras enfrentamiento frente al motel New York


Culiacán Sinaloa.- Después del ataque de balazos que se registró contra agentes policiacos, cerca del motel New York, autoridades lograron detener a nueve presuntos delincuentes, los cuales podrían pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículo.

El subsecretario de seguridad pública estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que en un inicio, la mañana del domingo, recibieron un reporte sobre el robo de una camioneta Cherokee y cuando atendían ese hecho, se recibió otro reporte donde les informaban sobre una agresión a un elemento de tránsito frente al motel New York y ahí se inicia la persecución por parte de elementos también de la Policía Estatal Preventiva y después del intercambio de disparos se logró la detención de tres presuntos delincuentes, dos de ellos heridos de bala.

Añadió que al interior del motel, donde se realizó un fuerte operativo, se logró detener a otros seis hombres y tres vehículos que contaban con reporte de robo y ahí se encontraron las pertenencias y documentos del propietario de la Cheroke que había sido despojada minutos antes, así como se les aseguraron dos armas cortas y una larga.

El subsecretario de seguridad dijo que al encontrarse más indicios de otros vehículos que han sido despojados la Fiscalía General tiene la tarea de lograr ubicar la posible red que tienen estos nueve presuntos delincuentes.

«En total fueron 9 detenidos, la mayoría son jóvenes que oscilan entre los 20 y 30 años se edad, no más. La Fiscalía está haciendo la parte correspondiente para determinar toda la posible red de vínculos que tengan, hay algunos vehículos que inclusive dentro de los propios vehículos tienen otro tipo de documentación de otros vehículos que han sido despojados, entonces sería muy importante y muy bueno que se pudiera llegar a fondo para poder determinar quiénes más están vinculados a este tipo de actividad», afirmó.

Hernández Leyva, recalcó que afortunadamente solo un agente resultó con una herida leve durante el ataque a balazos y dos delincuentes fueron heridos y fueron internados en difrentes hospitales en calidad de detenidos.