Culiacán, Sinaloa.- Gracias a una denuncia anónima, elementos 94 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), lograron la detención de una persona y el aseguramiento de diversos precursores químicos en la sindicatura de Imala, Culiacán.
Fue la noche del miércoles 22 de mayo que efectivos militares y estatales ubicaron un vehículo pesado de la marca Freightliner, que coincidía con las características que se dieron a conocer en una denuncia anónima en la que se señaló que se transportaban químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
Por tal motivo dichas autoridades implementaron un operativo de búsqueda, la cual fue ubicada sobre la carretera a Imala. A su conductor, se identificó como Luis Alberto “N”, se le solicitó detener la marcha a la orilla del camino. De este vehículo se despedía un fuerte olor a precursores químicos, por ello tanto el chofer como la unidad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Desde la caja se observaban varios bidones, costales, cajas y cubetas con diferentes sustancias químicas con características similares a las que se utilizan para realizar droga, de las cuales será otra autoridad la que dé a conocer el peso y tipo específico de manera legal.