Culiacán, Sin.- Con el propósito fundamental de contribuir a la reducción de accidentes viales, que provocan cada año la muerte de cientos de culiacanenses y colocan a Culiacán como la ciudad con mayor índice a nivel nacional en la materia, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, anunció que se intensificarán las acciones del operativo “Juntos Ponemos Orden”, en materia de respeto al reglamento de tránsito y al bando de policía y gobierno.
Héctor Raúl Benítez señaló que en una primera etapa, la SSPyTM, realizó una amplia campaña de concientización durante tres meses, donde a través de agentes de tránsito y educadoras viales se exhortaba a los ciudadanos a adquirir hábitos de conducción apegados al reglamento de tránsito.
Agregó que a partir de la fecha se procederá a la aplicación irrestricta de la Ley, para quienes insisten en conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad, hablar por teléfono mientras se maneja, hacer caso omiso de los semáforos, invadir los espacios peatonales y de discapacitados, entre otras.
Benítez Verdugo indicó que para reforzar el Operativo “Juntos Ponemos Orden” se llevarán a cabo una serie acciones, tales como la extensión del horario de patrullaje en antros y bares de la ciudad hasta la 04:00 horas, y explicó que no se trata de una acción recaudadora, sino de concientización, ya que a los infractores con problemas de adicciones parte de su sanción es desarrollar sesiones de concientización en el Museo Interactivo contra las Adicciones.
Detalló que las faltas más recurrentes al reglamento de tránsito corresponden a manejar hablando por teléfono de celular, sin cinturón de seguridad, y en estado de ebriedad, así como también pasarse semáforos en luz roja y altos en cruceros de la ciudad, a ello se agregan estacionarse en espacios dedicados para personas con capacidades diferentes y conducir a exceso de velocidad, todas estas potencialmente peligrosas para la integridad física de las personas.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reiteró que este esfuerzo promovido por el presidente municipal, Sergio Torres, busca garantizar una circulación vial ordenada y segura, tanto para automovilistas como para peatones. Y dejó claro que en ningún momento será utilizado como medida recaudatoria.
Redacción /ExtraOficial