Asesinan a reo del penal de Culiacán; pertenecía al grupo de “El Macho Prieto”


 

 

Culiacán, Sin.- El hermano del presunto gatillero de “El Macho Prieto”, asesinado a balazos por un comando armado en el interior de un supermercado, del sector Barrancos en Culiacán, fue asesinado en el interior del centro penitenciario de la capital del estado.

La localización del cuerpo de Omar Aristeo Acosta Chairez, se llevó a cabo a las 07:30 horas de este jueves en el gimnasio del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE). El cuerpo se encontraba ahorcado en ese sito.

El ingreso del reo ejecutado fue el día 12 de septiembre del 2013, por contar con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de robo de vehículo y otra por robo de vehículo equiparado en su modalidad de desmantelamiento.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en la entidad, confirmó que el interno Omar Aristeo Acosta Chairez fue ejecutado en el CECJUDE.

“Quiero decirles que del primero se determinó por parte del resultado de necropsia que fue homicidio doloso, entonces como tal se está investigando, ya se ha declarado a varias personas con calidades de imputados es decir con calidades de acusados y en eso se está trabajando, es indudable que ese asunto debe quedar plenamente integrado y será puesto en manos de un juez pidiendo ordenes de aprehensión”.

Omar Aristeo Acosta Chairez y su hermanoCésar Alberto también asesinado apenas el lunes de la presente semana en una tienda de autoservicio de Culiacán pertenecían a la célula de Gonzalo Inzunza Inzunza alias “El Macho Prieto”.

César Alberto Acosta Chairez apodado “El Chiquipay” fue detenido por elementos preventivos en la ciudad de Mazatlán junto con alrededor de ocho personas el 5 de mayo del 2005 en el puerto de Mazatlán con un arsenal.

La información que se proporcionó es que en con ellos fue apresado “El Macho Prieto” quien pagó para no pisar la cárcel de ese municipio y en la presentación a los medios de comunicación solamente fueron cinco adultos y un adolescente.

            Los policías municipales les aseguraron una bazuca, dos rifles AK-47, dos AR-15, tres pistolas y siete granadas además cerca de 200 cartuchos calibre 7.62 que se utilizan para los “cuernos de chivo”, 138 cartuchos de  AR-15, pecheras, cargadores, dólares y joyas.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial