¿Quién no disfruta comer un hielo cuando hace calor? Sin embargo, no es lo mismo hacerlo para refrescarte, que como una necesidad. Sigue leyendo y entérate si el antojo de hielo podría revelar una enfermedad, así como otras cosas increíbles que son síntoma de un padecimiento.
Todos, o la mayoría, hemos comido un hielo en algún momento de nuestra vida, en especial cuando se quedan al fondo de nuestro vaso de agua o refresco (siempre y cuando no estemos comiendo estos alimentos que no van bien con refresco), por eso lo consideramos algo natural, sin embargo, no siempre es así.
Aunque no lo creas, hay personas que sienten un deseo intenso por masticar hielo, algo que los médicos llaman pica y se describe como el deseo intenso por comer y masticarsustancias que no tienen valor nutricional, como hielo, arcilla, tierra o papel, de acuerdo a Mayo Clinic.
En ese sentido, el deseo por el hielo, suele relacionarse con una deficiencia de hierro y, por lo tanto, en ocasiones, con anemia, aunque no se tiene clara la razón del vínculo.