Culiacán, Sin.- Compradores de maíz en pequeño de Navolato denunciaron que el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, ha girado órdenes al grupo elite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que les decomisen vehículos y el producto que transportan en los mismos.
Gilberto Gaxiola enfatizó que desde la semana pasada se hizo un operativo de parte de esta unidad especial para quitarles al menos 10 toneladas de grano y nadie se hace responsable de esta represión.
El comerciante de este producto dijo que ellos no son los responsables de robo de maíz que se ha presentado en ese municipio, y recalcó que están registrados formalmente y pagan impuestos.
Comentó que ya justificaron la propiedad del maíz así como de las unidades motrices ante la autoridad competente y continúan sin otorgárselos.
“Lo último que supimos por algunos cuerpos de seguridad elite, que son órdenes directas del Gobernador pero esto no le da sustento jurídico a la acción, esto no tiene sustento jurídico no argumenta nada más que van de parte del Gobernador y nos levantan como viles delincuentes, ya de mostramos la legal posesión de las unidades, ya el tiempo constitucional ya está cumplido”.
El comprador de grano indicó que reciben amenazas constantes de parte de los uniformados y por esa situación optó denunciar públicamente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial