El alcalde del municipio cañero aceptó que siempre se había tenido problema para pagar en tiempo y forma
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Navolato modificó el esquema por medio del cual se pagan las becas educativas, artísticas y para discapacitados debido a que siempre se había tenido problema para pagar en tiempo y forma.
Miguel Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, dijo que el esquema, que siempre había quedado a deber, se modificó para que se reduzca el número de beneficiarios pero bajo los mismos montos, debido a que algunos ya tenían otro tipo de becas como Becasin, Oportunidades y Pronabes.
“El esquema de becas municipal ha sido un esquema que le ha quedado a deber por siempre a los beneficiarios, desde el primer presidente municipal que instauró ese sistema, nunca ha sido pagado en tiempo y forma”, precisó.
Señaló que con la reducción en el padrón, se tendrá mayor facilidad para estar pagando en los tiempos y los montos presupuestados.
Calderón Quevedo comunicó que apenas este lunes se pagaron tres meses de una deuda de 10 que tiene el ayuntamiento, lo que significó un gasto de un millón 600 mil pesos.
Asimismo, indicó que el criterio para la entrega de las becas también cambiará, pues anteriormente se basaba en el desempeño académico, por lo que ahora se fijará en los escasos recursos sin importar la calificación del alumno.
El alcalde agregó que para el mes de septiembre, cuando se vuelvan a pagar las becas, estas se entreguen en tiempo y forma.
Francisco Morales/Extraoficial