Culiacán, Sin.- La crueldad con la que los asesinos utilizan diversas técnicas para cometer los homicidios dolosos en Sinaloa es más frecuente y se trata de un fenómeno que se tiene que analizar.
El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) Leonel Aguirre Meza, opinó que a pesar de que este delito va a la baja la forma en que las personas aparecen sin vida violentamente es impactante.
Las ejecuciones con mayor saña se han cometido en diferentes municipios del estado y son más sorprendentes debido a que lo que se busca por delincuentes es que se conozca de lo que son capaces de realizar a sus enemigos.
“Lo que estamos viendo es la saña de la forma es más recurrente y obviamente es un fenómeno que tenemos que analizar, pero también hay cosas que nos ponen la piel chinita, la muerte de este niño, dan una cara de una sociedad enferma, el tejido social está muy dañado y yo no veo una política pública que vaya con la idea a fondo de restaurar el tejido social”, lamentó.
Aguirre Meza declaró que en cualquier tipo de homicidio doloso la etapa de prevención de parte de la autoridad es la que menos se usa.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial