Torera mexicana sufre escalofriante cornada en Puebla


Los accidentes se pueden registrar en cualquier lugar y ante ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas; sin embargo, hay ocasiones en las que no todo resulta como uno espera. El caso más reciente fue el de la torera mexicana Hilda Tenorio, quien sufrió una espantosa cornada en Puebla.

Diferentes medios de comunicación dieron a conocer que la torera Hilda Tenorio recibió una terrible cornada en El Relicario de Puebla tras encontrarse de rodillas frente al animal con el que se enfrentó; un hecho que trasendió las barreras de la red.

De acuerdo con los reportes médicos, Hilda Tenorio sufrió traumatismo en el rostro y fue necesario su traslado a un hospital del estado de Puebla; una operación que duraría más de seis horas con el fin de salvar la vida de la torera.

La misma torera comentó en sus redes sociales que la herida fue grave, ya que sufrió varias fracturas en los maxilares y pómulos desde la órbita de los ojos, destacando que tenía el paladar roto por completo y cuando sufrió la cornada sintió diferentes huecos en su boca.

La torera Hilda Tenorio aseguró que su cirugía se encontraba programada para las 10:00 horas del sábado con el objetivo de intentar reconstruir la parte dañada.

Hilda Tenorio se volvió la primera mujer de México en contar con la opción de torear en el lugar más grande del mundo: la Plaza de Toros México en 2010.

La torera comenzó en el sector como novillera y llevó a cabo la hazaña de cortar hasta tres orejas en una sola tarde en la Plaza de Toros México; un acto que los especialistas no vieron en por lo menos diez años.

Fuente: La Neta Noticias