Grupo armado realizaba disparos al aire en las calles de la Loma de Rodriguera, se ‘toparon’ con municipales y se soltó la balacera


Culiacán Sinaloa.- Una persona murió y tres más resultaron heridas, entre ellas un policía punicipal, durante un enfrentamiento a balazos en la colonia Loma de Rodriguera.
La balacera fue reportada a las 23:25 horas de este viernes, sobre la calle que conduce al basurón municipal a pocos metros de las canchas deportivas del sector antes mencionado.
Los primeros informes señalan que un grupo de hombres armados viajaban sobre la calle referida a bordo de una camioneta Cherokee gris, efectuando disparos al aire.
Agentes de la Policía Municipal se ‘toparon’ con los presuntos delincuentes y les marcaron el alto pero estos hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga al mismo tiempo que les efectuaron disparos.
Policías repelieron la agresión y durante la balacera uno de los agentes resultó herido con un balazo a un costado de la boca en el lado izquierdo del rostro.
Tres de los ocupante de la Cherokee resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, otro más logró bajarse de la unidad y se dio la fuga entre las calles del sector.
Uno de los presuntos delincuentes que viajaba en el asiento trasero de la Cherokee quedó muerto a consecuencia de los disparos que presentó en distintas partes del cuerpo.
Dos hombres más resultaron con heridas que no fueron de gravedad y fueron detenidos en el lugar.
Paramédicos llegaron y confirmaron la muerte del individuo que quedó a bordo de la Cherokee.
El policía herido fue auxiliado por sus mismos compañeros y trasladado en una patrulla a una clínica particular.
Minutos después fue trasladado en ambulancia a un hospital donde quedó internado y su estado de salud es reportado como estable.
Autoridades no dieron a conocer la identidad del individuo que falleció durante el enfrentamiento ni de los dos detenidos.
A pocos metros de la Cherokee quedó tirado sobre la calle un rifle ‘cuerno de chivo’ y pistolas, las cuales fueron aseguradas por los peritos.
En la zona donde se dio el enfrentamiento quedaron regados decenas de casquillos de bala de rifle AR-15 y AK-47.
Paramédicos todavía se encontraban en el lugar cuando policías observaron al presunto delincuente que se había dado a la fuga arriba de una de las viviendas del sector.
Policías intentaron someterlo pero el sujeto les efectuó disparos y los policías respondieron agresión.
Decenas de personas que se encontraban en el lugar corrieron a refugiarse así como paramédicos y policías. Al final de cuentas el delincuente logró burlar el operativo policiaco.
La camioneta Cherokee presentó disparos en la carrocería y en los cristales.
Luego de realizar las diligencias y de que un agente Ministerio Público diera fe de los hechos, peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.
Policías mantuvieron puntos de seguridad en la zona y estuvieron revisando los vehículos que entraban y salían del sector.