Un hombre inocente pasó 8 meses preso por equivocación del personal de la FGE, ahora la CEDH emite recomendación y pide reparación del daño


Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en contra de la Fiscalía General del Estado por la detención de una persona inocente, el año pasado, por lo cual el agraviado estuvo en prisión ocho meses, acusado de homicidio en hechos registrados en el 2011.

El presidente de la CEDH en Sinaloa,
José Carlos Álvarez Ortega, informó que elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a la persona equivocada y tuvo que pasar ocho meses internada en el penal de Aguaruto, hasta que se comprobó que no era la persona contra quien iba dirigida la orden de aprehensión.

Dijo que fue una instancia jurisdiccional la que determinó la inocencia del imputado, sin embargo, dentro de la investigación de la CEDH, se concluyó que sí se violentaron los derechos humanos de la persona.

Dentro de la recomendación se pide que se capacite al personal de la Fiscalía, así como que se inicie un procedimiento administrativo en contra de los policías que participaron en la detención y la reparación integral del daño.

El ombusman dijo que la sanción que podrían recibir los agentes involucrados en la detención, tendrá que ser determinado por el órgano interno de la Fiscalía.