En diciembre del año había presentó queja de la que todavía no hay resolución
Culiacán, Sin.- La ex delegada de fiscalización del gobierno del estado, Lilián Sagrario Raygoza presentará una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el despido que alega, fue injustificado.
Dijo que hasta el momento siguen sin notificarle el por qué se le retiró de su cargo ni de la indemnización que se le pretende dar a cuatro años de jubilarse.
La ex trabajadora del área de Finalización del gobierno del estado, aseguró que no se han respetado sus derechos como trabajador sindicalizado.
La ex funcionaria sindicalizada acudió a la CEDH a buscar una entrevista con el presidente, Juan José Ríos Estavillo pero el titular no se encontraba, por lo que decidió retirarse con la intención de regresar para dialogar con Ríos Estavillo.
“Quise entrevistarme primero con el (presidente de la CEDH) y llevar los conductos adecuados para que esto salga bien y de alguna forma se intervenga para que las autoridades retomen esta situación”, comentó.
Señaló que presentó la primera queja en diciembre del año pasado debido a que el director de fiscalización se había negado a firmar la carta de riesgo de trabajo, luego de que fuera lastimada del mismo departamento durante una reunión.
Asimismo, dijo que la intención de haber presentado la queja ante la CEDH era con la intención de que el director de fiscalización diera la cara pero siguió negándose a firmar la carta alegando que el área de recursos humanos era quien debía encargarse.
Sagrario Raygoza afirmó que durante el movimiento que esto generó, le llegó el despido por parte del gobierno estatal.
Francisco Morales /ExtraOficial